CONVOCATORIA: PRESENTACIÓN AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN

DESTINATARIOS:

Cualquier empresa/empresario interesado en vender en el exterior, incluido autónomos, microempresas y PYMES, que nunca hayan internacionalizado o ya tengan presencia en el exterior.

CONTENIDO:

Se ofrece un plan de internacionalización gratuito, que incluye una consultoría específica y a medida para su negocio, y un paquete de ayudas para

EXPLICACIÓN:

La Cámara de Comercio de Granada convoca las ayudas de internacionalización Xpande y Xpande Digital.

 

 

El programa Xpande consta de 2 fases. En la 1ª fase se realiza un Plan de Internacionalización gratuito para las empresas donde se estudia:

  • Selección de mercado
  • Acceso al mercado
  • Comunicación y marketing
  • Plan económico-financiero

La 2ª fase es la de ayudas. En este programa se subvenciona un 80% de un máximo de 15.000€. Serán gastos elegibles aquellos relacionados con el proceso de internacionalización observados en la fase 1. Pueden ser desde viajes de prospección y asistencia a ferias, a certificaciones del producto o traducciones de etiquetado y publicidad.

El programa Xpande Digital también tiene 2 fases. En la 1ª fase se analiza el mercado objetivo, la forma de acceso y la comunicación-marketing. Esta fase es totalmente gratuita para las empresas.

La 2ª fase son las ayudas. En este programa se subvenciona un 80% de un máximo de 4.000€. Serán gastos elegibles el posicionamiento SEO y SEM, traducciones de la página web y realización de vídeos promocionales entre otros.