El área municipal de comercio del Ayuntamiento de Salobreña lanza hoy una campaña para fomentar las compras navideñas en los negocios de la Villa. “Creemos que es importante el fomento del comercio local ya que además de la excelente calidad de sus productos goza de unos precios  muy competitivos”,  explica el concejal delegado del área, Manuel Guirado.

Además de la publicidad  instalada en los mupis de las marquesinas de las paradas de autobuses, se ha repartido la cartelería de la campaña entre los negocios de la Villa y se ha difundido a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

“Otra forma de fomentar las compras en estas días es embellecer el municipio  para que los vecinos salgan a pasear, disfrutando de las luces y motivos navideños”. Eso es lo que han pensado los comerciantes y empresarios de la Villa, (ACESA) quienes, junto a “Araceli Muebles” han donado un gran árbol de navidad que se ha colocado en la plaza del Ayuntamiento, tal como explica el presidente de dicha asociación, José Cabal.

“Salobreña Card”

Por otro lado se está aprovechando esta campaña para dar a conocer la implantación,  el próximo mes de enero, de la “Salobreña Card”; una iniciativa del Área de Turismo y Comercio en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACESA), destinada a fomentar las compras en el municipio. Se trata de una tarjeta gratuita que ofrece un sistema de descuentos para los vecinos de la Villa o titulares de la misma que les permitirá acceder a productos y servicios de manera muy ventajosa.

Los negocios deberán fijar un descuento mínimo de un 10 por ciento en uno o varios artículos un día a la semana para aquellos que posean la Salobreña Card. Una campaña que pondrá en marcha el Ayuntamiento dará publicidad tanto a las empresas adheridas como a los descuentos que se ofrecen. La difusión se realizará a través de las redes sociales, las marquesinas de los autobuses y la web municipal de turismo, donde aparecerá el directorio de los negocios y empresas adheridas y los servicios o productos que ofertan. Además, cada uno de estos locales contará con un distintivo en la puerta para que los consumidores puedan identificarlos fácilmente.

Los interesados podrán solicitar la tarjeta en la Oficina de Turismo de Salobreña y en los establecimientos adherido de forma totalmente gratuita, y se activará después de Reyes.