La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, Acesa, ha decidido darse una nueva oportunidad. El pasado lunes se  celebró una asamblea en la que en un principio se iba a decidir o no la continuidad de la entidad. Finalmente se ha decidido que sí, y además se ha renovado la junta directiva, que tiene como nuevo presidente a Eduardo Navarro.

Los directivos se planteaban si mantener la entidad en funcionamiento, desanimados por la falta de participación del colectivo a nivel general, ya que eran unos pocos integrantes de la Asociación eran los que tiraban del carro. Por eso se había convocado esta reunión, con el objetivo de comprobar el grado de interés de los empresarios para que la Asociación siguiera funcionando.

Si bien el número de asistentes fue mayor del habitual, superando la docena, la directiva esperaba una participación aún mayor. Tras recibirse de forma positiva las opiniones de los presentes, se acordó seguir trabajando por los intereses y objetivos comunes con una directiva renovada. De esta forma, Navarro, que era secretario, pasa a ocupar la presidencia; Antonio Oliveros es el nuevo vicepresidente y el hasta ayer titular, José Casas, ocupará el cargo de tesorero. Manuel Fajardo pasa a ser vocal, mientras que el resto de cargos están aún por confirmar.

Eduardo Navarro, nuevo presidente de Acesa, señala que la labor de la nueva directiva será analizar las deficiencias que tiene el comercio y el empresariado de Salobreña.

La asociación decidió continuar bajo la premisa de cambiar la directiva, aunque se sigue llamando a la participación del colectivo, ya sea o no asociado. En ese sentido, Navarro anima a que, a través de esta misma web, se acerquen aquellos comercios que quieran asociarse o aquellos que quieran aportar cualquier idea o sugerencia.