Los cursos online que subvenciona el SEPE para trabajadores y autónomos del sector comercio continúan disponibles y con inscripción abierta para que cualquier persona interesada pueda formarse online desde su domicilio durante el estado de emergencia a causa del COVID-19.

El Estado de Alarma en el que está nuestro país actualmente y decretada por las autoridades para la detención y propagación del COVID -19 supone una medida necesaria para la salud de la sociedad, pero no cabe duda, que esto también está afectando a la situación económica y al tejido comercial de nuestro país. Son muchas las empresas, negocios pequeños, y autónomos los que han tomado medidas de prevención sanitaria, bien con medidas de teletrabajo si es posible, o incluso, cerrando sus negocios y cesando la actividad mientras no cese el Estado de Alarma. Es por esto, que se ha incrementado el número de ERTE llevados a cabo en nuestro país ante esta situación de crisis sanitaria, afectando a miles de trabajadores del Sector Comercio.

El SEPE siempre ha contribuido en la formación de los profesionales para la adquisición y mejora de distintas competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y también con la especialización requerida por cada sector profesional.

La convocatoria estatal de formación, el SEPE contempla el acceso de los trabajadores por cuenta ajena, con contrato fijo o eventual, trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación o personas afectadas por ERTE o situaciones similares y autónomos de diferentes sectores profesionales.

Actualmente se encuentran disponibles cursos online y gratuitos para el sector, tales como, Gestión de Compras y Aprovisionamiento, Personal Shopper, Operativa de Caja, Atención al cliente, Facturación Electrónica, o Habilidades comerciales entre otros. Los cursos ya están disponibles y lo estarán a lo largo de todo el año 2020.

Los cursos son en modalidad online para facilitar la conciliación profesional y personal con el estudio de nuevas especialidades. El curso se desarrollará a través de la plataforma e-learning de Cursos Femxa y los alumnos tendrán acceso a los contenidos durante las 24 horas del día en el campus virtual, además, un tutor especializado en la materia resolverá cualquier duda que pueda surgir y orientará a los alumnos durante el curso. Todos los cursos son especialidades reconocidas por el SEPE y se entregará el diploma al finalizar la formación con éxito.

Los cursos cuentan con plazas limitadas y la inscripción ya se encuentra abierta. Se puede solicitar plaza desde la siguiente página web: https://www.cursosfemxa.es/cursos-comercio-gratis

El equipo humano que forma parte de Cursos Femxa estará teletrabajando desde casa para continuar ofreciendo formación online y atendiendo las consultas de los alumnos.

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Quédate en casa y fórmate gratis online!