Oscilarán entre los 500 y los 2.000 euros según el número de empleados y pretenden minimizar la grave situación a la que se enfrentan los establecimientos de Salobreña obligados a cerrar por las restricciones de la Junta de Andalucía para intentar frenar el Covid-19.

Belén Sánchez, concejal de Economía y Comercio y María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña

El área de Comercio del Ayuntamiento de Salobreña pone en marcha una línea de ayudas para los negocios de la Villa obligados a cerrar por las restricciones de la Junta de Andalucía para intentar frenar el Covid-19. Así, el Consistorio ya ha consignado una partida presupuestaria de 150.000 euros con la que pretende minimizar la grave situación a la que se enfrentan los establecimientos.

Estas ayudas oscilarán entre los 500 y los 2.000 euros máximo según el número de empleados o autónomos con el que cuente el establecimiento. La concejal responsable de Economía y Comercio, Belén Sánchez, ha aclarado que se podrán beneficiar tanto los comercios afectados por el cierre decretado el 8 de noviembre, como los hosteleros.

De este modo, una vez redactadas las bases de estas ayudas, deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Tras la exposición pública, se aprobará en el pleno municipal y comenzará el periodo de solicitud por parte de los profesionales del sector. El régimen de la subvención es el de concurrencia competitiva; no obstante, las ayudas se distribuirán en función de los criterios establecidos hasta completar la consignación total de 150.000 euros.

La concejal de Economía y Comercio, Belén Sánchez, ha explicado que, en la misma línea que el Ayuntamiento viene siguiendo desde el comienzo de la pandemia con las rebajas fiscales a los más afectados por la crisis económica derivada de la misma, esta línea de ayudas se pone en marcha para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias del cese obligado de gran parte de la actividad económica del municipio.

Sánchez ha aclarado, asimismo, que las ayudas están consensuadas con la Asociación de Comerciantes ACESA del municipio.