Ayudas a trabajadores autónomos de los sectores de la hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería de señora y caballero, transporte por taxi y feriantes para el mantenimiento de su actividad como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19.

Ya se han publicado las bases para solicitar la ayuda de la Línea 2 de ayudas de la Junta de Andalucía: Plan de mantenimiento de la actividad productiva para autónomos de hostelería, pequeño comercio y taxi.

En esta web está la información completa de la convocatoria: www.juntadeandalucia.es

A continuación se indica un pequeño resumen del mismo:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, con domicilio fiscal en Andalucía, que estuvieran dadas de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, en el 14 de marzo, manteniendo aquélla hasta el día en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes y se encuentren en alguno de los supuestos que se relacionan con Sectores de hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería de señora y caballero o transporte por taxi.

REQUISITOS:

  • Desarrollen una actividad identificada de acuerdo con alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que se publican en la Decreto. Se puede consultar aquí.
  • Que no sean beneficiarias de cualquiera de las prestaciones extraordinarias publicadas en septiembre o junio.
  • Quedan excluidas, para todos los sectores las personas trabajadoras autónomas que ejerzan las funciones de dirección y gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador, o presten otros servicios para una sociedad mercantil capitalista
  • Las personas beneficiarias estarán obligadas a mantener su condición de persona trabajadora por cuenta propia o autónoma, continuando de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos ininterrumpidamente durante, al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

CUANTÍA: La subvención consiste en una cuantía, a tanto alzado, de 1.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días naturales a contar desde la publicación en BOJA del extracto de la convocatoria de la línea de ayudas. (Pendiente de apertura de la plataforma para poder realizar la tramitación)