Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios, ACESA, aseguran estar “contentos por la tendencia de compras”, especialmente gracias a las de última hora. Ahora afrontan el periodo de rebajas con incertidumbre ante posibles restricciones

Imagen cortesía de Radio Salobreña

Hoy es el día en que oficialmente comienzan las rebajas, si bien en muchos comercios ya llevan ofreciéndose desde hace varios días. Un periodo que llega con gran incertidumbre, pues no se sabe si habrá restricciones que obliguen a cerrar los comercios o que limiten la movilidad.

En el caso de Salobreña, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios, ACESA, aseguran estar “contentos por la tendencia de compras” que ha tenido lugar en la localidad durante la campaña de Navidad, especialmente en los últimos días. Las compras de última hora han sido la nota saliente y le han dado un respiro a un sector que se ha visto muy castigado durante casi todo el año 2020. Pese a ello, la entidad pone de manifiesto la incertidumbre que reina en el sector ante posibles medidas sanitarias que lo puedan afectar. 

Eduardo Navarro, presidente de la Asociación de Comerciantes de Salobreña, ACESA, destaca las dificultades que supone el mantener abierto un negocio, en especial por la competencia que les suponen las grandes superficies o el comercio online. Y este año se han sumado los cierres temporales que les han impedido mantener unos ingresos básicos. Si bien el presidente de ACESA considera que la situación general puede abocar al cierre a muchas empresas, destaca el hecho de que muchas de ellas estén reinventándose para poder seguir adelante.

El presidente de la Asociación de Comerciantes ha agradecido a los vecinos que han comprado en Salobreña durante estas fiestas, y anima a toda la ciudadanía a hacerlo también durante este periodo de rebajas, destacando que en los comercios del municipio “hay productos y una atención de primera calidad”.